Skip to main content
cocinas pequeñas

Consejos para decorar mi cocina pequeña

21 diciembre 2023

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el espacio, pero con un buen diseño y la decoración adecuada podrás conseguir un espacio funcional y acogedor.

A pesar de que tu cocina tenga dimensiones reducidas, te contamos algunos tips para que puedas transformar tu cocina en un espacio estéticamente agradable.

Utiliza todo el espacio disponible

Es normal que a veces creas que te falta espacio para almacenar todas tus pertenencias, sin embargo, la clave está en optimizar todo el espacio incluso el vertical.

La mayoría de las veces no pensamos en las partes altas de la cocina, por ello, te recomendamos que optes por instalar estanterías flotantes en las paredes, ya que conseguirás liberar mucho espacio.

Además, las partes de la encimera que tengas libres también podrás aprovecharlas para instalar algún estante, colocar la cafetera…

Asimismo, puedes optar también por accesorios en la pared en los que podrás colocar utensilios, de esta manera ahorrarás espacio en tus cajones.

espacio multificional

Elige muebles multifuncionales

Las mesas suelen ocupar mucho espacio, por lo que deberás optar por mesas que se puedan plegar o extender. De esta manera, en los momentos en que no las uses, podrás ahorrar espacio y disfrutar de una mayor amplitud en tu hogar.

tonos beige

Elige una pared o una puerta de cristal

Una excelente opción es incorporar elementos de cristal en tu cocina. Una pared de cristal es una buena elección, ya que aporta una sensación de amplitud y luminosidad al espacio.

Si esta opción no es viable para tu hogar, puedes optar por una puerta de cristal. Esta alternativa sigue siendo una idea original y efectiva para mejorar la percepción del espacio. Además, si combinas una puerta corrediza de cristal con un marco de metal negro, lograrás un efecto industrial que complementará muy bien la estética.

Utiliza tonos claros

Al usar tonos claros conseguirás que tu cocina parezca más grande y luminosa. Opta por tonos neutros como el blanco o gris claro para aportar luz y amplitud.

Combinar estos tonos con colores más cálidos como el marrón clarito o el beige, creará un espacio más cálido, logrando un ambiente más acogedor. También puedes añadir elementos y accesorios de madera para conseguir un equilibrio entre ambos estilos.

Además, si colocas un espejo de forma estratégica, lograrás potenciar la sensación de amplitud en tu cocina.

Si buscas tendencias actuales o, nuevas ideas para decorar las demás zonas de tu hogar, te dejamos un post que estamos seguros de que te ayudará a elegir la decoración perfecta para tu casa.

En Estudio Verona te ayudamos a realizar la reforma de tu cocina para optimizar y aprovechar cada rincón, y diseñar un espacio multifuncional y estético.


Últimos artículos

16 de enero de 2024

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que…
13 de diciembre de 2023

Tendencias en interiorismo que dominarán en 2024

En el mundo del interiorismo las tendencias evolucionan a diario, ofreciendo nuevas ideas para tr…
17 de noviembre de 2023

Espacios exteriores: cómo hacerlos acogedores en invierno

A pesar de que llegue el invierno y las bajas temperaturas, esto no debería limitar disfrutar de …