suelos de tu hogar

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

16 enero 2024

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que puede conseguir que nuestra estancia parezca muy diferente. El suelo además de cumplir una función práctica, también contribuye a la estética del hogar.

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo, a continuación, te contamos algunos consejos que te guiarán a tomar la decisión correcta.

¿Pongo el mismo suelo en las distintas estancias?

Si optas por utilizar el mismo suelo en distintas estancias, conseguirás integrar los espacios y lograr una mayor amplitud visual.

Esta opción es muy habitual para los hogares en los que la cocina es abierta y está unido con el salón. En el caso de que quieras poner el mismo suelo, los suelos cerámicos son perfectos ya que son resistentes y son muy estéticos. Además, si estás pensando en instalar suelo radiante, este tipo de material es la mejor opción, y su diseño que imita a la madera crea un ambiente muy acogedor.

A pesar de que utilices el mismo suelo para ambas estancias, puedes poner un suelo diferente con estampados en alguna zona que quieras destacar, como la isla de la cocina, algún rincón en especial….

En caso contrario, piensa en las necesidades de cada estancia. Para zonas como el pasillo, o la sala estar que son estancias en las que se pasa más tiempo, es mejor optar por materiales más duraderos y resistentes como laminados o cerámica. En cambio, para espacios más íntimos como los dormitorios, puedes elegir maderas más finas y que sean más estéticas para lograr un ambiente más cálido.

Zonas de descanso

Como hemos nombrado antes, en las zonas de descanso como los dormitorios, puedes optar por una elección más cálida.

Materiales como el laminado o la madera, aportan un efecto más cálido y además son fáciles de limpiar. La moqueta también es otra buena opción, con la que podrás escoger entre una gran variedad de opciones y colores y aportar color al dormitorio si lo deseas.

¿Cuál es el mejor suelo para el baño?

A la hora de elegir el suelo del baño, tienes que tener en cuenta que este debe ser resistente a la humedad y fácil de limpiar.

La cerámica y la porcelana son materiales impermeables, duraderos y fáciles de limpiar, aportando elegancia y versatilidad.

Además, tendrás que tener en cuenta pequeños detalles que son muy significativos a la hora de reformar tu baño. En este post te contamos algunas ideas funcionales y creativas que te ayudarán a crear un espacio funcional y estético.

La elección del tipo de suelo es fundamental para tener un impacto significativo en la estética, la funcionalidad y el ambiente general de tu hogar. En Estudio Verona, te ayudaremos en la elección del tipo del suelo, para escoger la mejor opción en cada una de tus estancias.


Últimos artículos

21 de diciembre de 2023

Consejos para decorar mi cocina pequeña

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el e…
13 de diciembre de 2023

Tendencias en interiorismo que dominarán en 2024

En el mundo del interiorismo las tendencias evolucionan a diario, ofreciendo nuevas ideas para tr…
17 de noviembre de 2023

Espacios exteriores: cómo hacerlos acogedores en invierno

A pesar de que llegue el invierno y las bajas temperaturas, esto no debería limitar disfrutar de …

Reforma integral e interiorismo en Zaragoza

Visítanos

  • World Trade Center
    Ava. Maria Zambrano 31
    Torre Oeste, Planta 15
    50018 Zaragoza

Síguenos


© Estudio Verona. Todos los derechos reservados. Diseño web Agencia Jiménez Carbó Digital

Logos Kit Digital