Skip to main content
ambiente-luminoso-y-fresco

Reformas para crear ambientes frescos y luminosos

13 junio 2023

Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar, crear ambientes frescos y luminosos de cara al verano puede ser una excelente idea, ya que estos, tienen un aspecto visualmente atractivo y moderno y crean una sensación de elegancia y frescura.

Las reformas adecuadas pueden marcar una gran diferencia en la apariencia y en la sensación de tus espacios. Por ello, a continuación, te contamos algunas ideas para lograr un ambiente fresco y luminoso.

Colores claros y neutros

Optar por colores claros y neutros en las paredes, reflejan la luz y ayudan a crear una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente. Deberás evitar colores oscuros o intensos, ya que estos pueden absorber la luz y hacer que la habitación se sienta más pequeña y sombría.

colores-neutros

Iluminación natural

Ahora que hay más horas de luz natural, aprovéchalas al máximo y abre tus espacios para permitir que la luz fluya libremente. Puedes optar por ampliar ventanas, instalar tragaluces o utilizar cortinas transparentes que permitan el paso de la luz.

luces-artificiales

Luces artificiales

Además de la luz natural, es importante contar con una buena iluminación artificial. Opta por luces LED de temperatura blanca para crear una luz brillante y nítida. Colócalas estratégicamente en el techo, las paredes y las áreas de trabajo para iluminar de forma uniforme el espacio.

Puedes instalar reguladores de intensidad para ajustar la iluminación y crear diferentes ambientes.

Espacios abiertos

Si es posible, puedes optar por conectar varios espacios derribando paredes, para crear ambientes más amplios y permitir que la luz fluya mejor. Los espacios abiertos dan una sensación de amplitud y permiten que la luz se distribuya de manera uniforme en todo el ambiente.

Materiales reflectantes

Puedes utilizar materiales que reflejen la luz, como espejos. Si los colocas estratégicamente puede ampliar visualmente el espacio y reflejar la luz, aportando una sensación de luminosidad. Puedes optar por muebles y accesorios con superficies brillantes para maximizar la reflexión de la luz.

Vegetación y elementos naturales

Poner plantas de interior, aportará frescura y vitalidad al espacio. Las plantas no solo aportan un toque de color, sino que también purifican el aire y crean un ambiente más fresco y saludable.

Utilizar materiales como la madrea o la piedra, te ayudará a crear una sensación más natural y cálida en el ambiente.

elementos-naturales

Además, puedes guiarte con estos consejos para obtener mayor luz y amplitud con tu reforma.

Si estás pensando en realizar una reforma, ¡Ponte en contacto con Estudio Verona!  Te daremos un asesoramiento específico para garantizarte resultados satisfactorios.


Últimos artículos

16 de enero de 2024

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que…
4 de enero de 2024

¿Cocina abierta sí o no? Pros y contras

Últimamente la cocina abierta se ha convertido en una tendencia bastante popular en muchos hogare…
21 de diciembre de 2023

Consejos para decorar mi cocina pequeña

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el e…