Salon moderno

¿Cómo conseguir luz y amplitud en una reforma integral?

22 febrero 2023

Conseguir luz y amplitud en tu vivienda es una de las principales razones por las cuales se quiere realizar una reforma integral en tu vivienda.

Una estancia luminosa nos ofrece una sensación de mayor amplitud, además de aportar mayor alegría a la habitación. La luz natural es mucho mejor, además, nos permite un mayor ahora ahorro energético.

Consigue un espacio más luminoso

¿Cómo conseguimos aportar más luz en un espacio poco luminoso ? Una de las opciones es eliminar paredes entre las habitaciones. Esto no solo te permitirá tener más luz si no que además, aumentarás el espacio y ganarás amplitud.

Hay ocasiones en las que por cuestiones de estructura, este tipo de reforma no se puede llevar a cabo pero, no te preocupes, te ofrecemos otras alternativas y soluciones.

Otra de las opciones es eliminar la parte superior de un tabique. De esta manera conseguimos que la luz de los exteriores entre a los espacios del interior sin eliminar la privacidad que hay entre ellos. Pero…¿No te convence que pase el ruido entre ambas estancias? Coloca un cristal en ese hueco para evitarlo. Es una solución moderna con la que se gana un amplitud.

¿Qué tipo de decoración utilizar?

Además de trabajar la estructura, la decoración que uses será muy importante para poder percibir un espacio amplio. Elige una decoración que permita resaltar y aprovechar la luz natural de la vivienda.

Respecto a la tela a utilizar en el mobiliario, usa texturas claras y cortinas vaporosas. Esta tela al ser fina, ligera y translúcida conseguirá no solo que entre más luz en tu vivienda sino que, lo haga de manera directa. 

En cuanto a los colores, utiliza tonos claros, estos consiguen un efecto de amplitud ya que crean sensación de que los techos se elevan y las paredes se alejan.

Por último, vamos a hablar de los complementos, los detalles fundamentales con los que conseguirás complementar el hogar y obtener el resultado que deseas.

Os recomendamos, decorar vuestras estancias con espejos, jarrones de cristal, objetos blancos… Con ellos conseguirás sacar todo el potencial a tu hogar. Os aconsejamos que coloquéis los espejos en las paredes contrarias a ventanas o focos de luz, de esta manera ganaréis el doble de luz.

De esta forma, conseguirás un efecto en tus estancias más luminosos y amplio. Pero recuerda, el espacio de una vivienda es muy subjetivo y depende de la percepción, por ello jugar con la iluminación te ayudará a lograr un hogar más amplio.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Estudio Verona, te asesoraremos para conseguir el resultado que deseas.

Contáctanos en: info@estudioverona.es


Últimos artículos

16 de enero de 2024

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que…
4 de enero de 2024

¿Cocina abierta sí o no? Pros y contras

Últimamente la cocina abierta se ha convertido en una tendencia bastante popular en muchos hogare…
21 de diciembre de 2023

Consejos para decorar mi cocina pequeña

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el e…

Reforma integral e interiorismo en Zaragoza

Visítanos

  • World Trade Center
    Ava. Maria Zambrano 31
    Torre Oeste, Planta 15
    50018 Zaragoza

Síguenos


© Estudio Verona. Todos los derechos reservados. Diseño web Agencia Jiménez Carbó Digital

Logos Kit Digital