Skip to main content
jardin

Prepara tu jardín con mucho estilo

23 mayo 2023

Si quieres disfrutar de tu jardín durante este verano, deberás empezar a ponerte manos a la obra.

¿Por qué reformar mi jardín para el verano?

Reformar tu jardín de cara al verano tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Aprovechar al máximo el espacio exterior: con el buen tiempo, es normal que en verano quieras pasar más tiempo al aire libre, por ello, reformar tu jardín te dará la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio exterior.
  • Mejora la estética de tu hogar: de esta forma tu hogar se verá más atractivo y cuidado. Si mantienes tu jardín bien cuidado, esto le dará un toque de elegancia y estilo a tu hogar.
  • Crea un ambiente relajante: al tener un jardín bien cuidado, crearás un ambiente relajante y tranquilo del que puedas disfrutar.
  • Fomenta la vida al aire libre: reformar tu jardín, te ayudará a optar por un estilo de vida al aire libre ya que crearás áreas en las que puedas disfrutar pasando tiempo en familia, para comer, para hacer ejercicio…

Cómo decorar mi jardín

A continuación, os contamos algunas ideas para transformar vuestro jardín en un espacio acogedor y cálido, en el que podáis disfrutar de las largas tardes de verano.

Muebles de exterior

Opta por muebles de exterior que sean cómodos y duraderos para que se adapten a tu estilo y puedas darle la función que deseas a tu jardín.

Puedes crear varios espacios jugando con el tipo de muebles. Por ejemplo, una zona para comer en la que optes por sillas y mesas de metal, madera o bambú y, otra de descanso en la que utilices sillones, hamacas o tumbonas para disfrutar del sol y del aire libre.

sofá bambú

Cojines y textiles

Utiliza cojines y textiles de exterior para dar color y textura a tus muebles de exterior. Puedes elegir cojines con estampados llamativos o tejidos resistentes al agua y la intemperie.

Estos colores aportarán una sensación de alegría al ambiente, pero, recuerda elegir las telas acordes al estilo de los demás materiales.

Sombrillas y toldos

Incorpora sombrillas y toldos para que te proporcionen sombra en los días calurosos. Además de ser de gran funcionalidad, puedes elegir un diseño atractivo para añadir un toque decorativo a tu espacio.

Plantas y flores

Las plantas y las flores pueden añadir un toque de frescura y color a tu jardín. Opta por plantas de exterior resistentes al sol y al agua para que se adapten al clima y no tengan mal aspecto.

Iluminación

Añadir iluminación a tu jardín es un must para crear un ambiente acogedor y relajante durante la noche.

Escoger guirnaldas de luces es una opción decorativa que te ayudará a darle un toque especial y cálido a tu jardín.

Fuentes y estanques

Añadir fuentes o estanques en tu jardín creará un ambiente relajante y tranquilo. El sonido del agua puede aportar una sensación de serenidad y relax a tu espacio, además de ser un elemento decorativo que aporte elegancia al ambiente.

Una última cosa que tendrás que tener en cuenta es la manera en la que distribuyes el espacio y los muebles, ya que, esto será esencial para poder ganar espacio en tu jardín.

Empieza a transformar tu jardín para poder disfrutarlo este verano.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con Estudio Verona, te asesoraremos para conseguir el resultado que deseas.


Últimos artículos

16 de enero de 2024

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que…
4 de enero de 2024

¿Cocina abierta sí o no? Pros y contras

Últimamente la cocina abierta se ha convertido en una tendencia bastante popular en muchos hogare…
21 de diciembre de 2023

Consejos para decorar mi cocina pequeña

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el e…