Skip to main content
terraza exterior

Cómo ganar espacio en tu terraza con una reforma

26 abril 2023

Llega el buen tiempo y apetece pasar más tiempo en la terraza, pero, ¿no dispones de mucho espacio? ¡No hay nada que una reforma no solucione!

Recuerda que, hay mil formas para optimizar el espacio y poder aprovecharlo, solo hace falta encontrar la manera de hacerlo.

Por ello, si deseas ganar espacio en tu terraza, hay varias maneras de hacerlo a través de una reforma las cuales deberías considerar:

Integra espacios

Es posible que hayas dividido tu terraza en varios espacios, uno para descansar, otro para comer, otro destinado al almacenamiento…por lo que, deberás decir adiós a esa distribución y crear un único espacio en el que se integren todas estas áreas.

En el caso de que haya muros, puedes eliminarlos, esto te hará ganar una mayor sensación de amplitud.

Asimismo, puedes utilizar elementos decorativos como plantas, para separar cada uno de los espacios de manera más sutil.

terraza-integrada

Aprovecha el espacio vertical

Puede que tu terraza sea más espaciosa horizontalmente, por lo que deberás aprovechar el espacio vertical.

Cuelga estanterías o armarios, y destina estos sitios para guardar aquello que tenías en la terraza. Esto, optimizará el espacio y te permitirá tener más campo libre para ti.

Cambia el suelo

Si el suelo de tu terraza es viejo, no solo dará la sensación de que el espacio es más pequeño, sino también, de que está en mal estado y, por lo tanto, será poco atractivo.

Por ello, cambiar el suelo será una buena opción para ganar espacio. Los suelos de madera o baldosas de cerámica, aportan amplitud a tu terraza y conseguirán que esta parezca como nueva.

cocina-madera

Instala un toldo

Si a tu terraza le da el sol todo el día, puede que no disfrutes de ella todo el tiempo que deseas, por lo que, instalar una pérgola o un toldo, será una opción que te permitirá aprovecharla al máximo.

terraza-atico

Utiliza elementos decorativos naturales

Si colocas plantas en tu terraza, estas pueden hacer que el espacio parezca más grande y atractivo, aportando una sensación de amplitud.

Las plantas colgantes son una buena opción para darle un toque de color, creando un ambiente más agradable.

cocina-plantas

Te desvelamos las claves de decoración, para que, una vez que hayas terminado la reforma, decores tu terraza sacándole el máximo partido.

Antes de realizar cualquier reforma, es importante que consultes a un profesional para que este te guíe durante el proceso.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con Estudio Verona, te asesoraremos para conseguir el resultado que deseas.


Últimos artículos

16 de enero de 2024

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que…
4 de enero de 2024

¿Cocina abierta sí o no? Pros y contras

Últimamente la cocina abierta se ha convertido en una tendencia bastante popular en muchos hogare…
21 de diciembre de 2023

Consejos para decorar mi cocina pequeña

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el e…