terraza moderna

Claves de decoración para terrazas

29 marzo 2023

Con la llegada del buen tiempo, pasar tiempo en nuestras terrazas es lo que más nos apetece, por eso, es necesario sacar partido al espacio para poder aprovecharlo al máximo.

Es importante que te pongas ya manos a la obra si quieres ser de los primeros en disfrutar los rayos de sol de cara al verano.

A continuación, te vamos a contar algunas ideas de decoración, con las que conseguirás obtener una terraza con las que querrás vivir en ella durante todo el tiempo.

Ten tu espacio de privacidad

A pesar de que muchas de las terrazas tienen la suerte de tener unas vistas increíbles, también es confortable tener tu espacio de intimidad y que los vecinos no espíen tus movimientos.

Para ello, puedes poner unos tabiques, celosías de madera, bambú, una pérgola…según tus gustos y el espacio de tu terraza, podrás elegir entre unas opciones u otras.

Crea tu espacio de naturaleza

Tu terraza está ubicada en el centro urbano, pero, ¿quieres darle un toque para crear un ambiente más natural?

Te aconsejamos que llenes tu terraza de plantas, jugando con las distintas variedades y tamaños, incluso puedes crear un huerto para sentir más la sensación de estar en plena naturaleza.

Puedes escoger plantas que no exijan muchos cuidados, sobre todo, que sean de exterior y que se adapten fácilmente al clima donde vives.

Asimismo, estas plantas pueden servir también para aumentar tu privacidad y ocultar el interior de la terraza.

terraza con plantas

La decoración

Dependiendo de la funcionalidad que quieras darle a tu terraza, deberás elegir una decoración u otra.

La clave para que tu terraza parezca acogedora y en armonía con el interior de tu hogar, es crear un espacio que esté conectado con el interior, es decir, como una extensión de esta, de forma que ambos espacios estén conectados y creen un ambiente agradable.

Los muebles que elijas deberán ser funcionales para que puedas pasar largas estancias en ella. No escatimes en colocar accesorios en tu terraza (alfombras, mesas, pufs…) siempre y cuando sepas donde está tu limite.

terraza acogedora

Crea tus espacios

En el caso de que tu terraza sea grande y, quieras crear varias zonas (para comer, zona de noche, para leer…), deberás crear varios espacios y cada uno enfocado a cada una de estas zonas.

Para separarlas y crear distintos ambientes, podrás utilizar alfombras, crear un espacio de césped, otro de madera…

terraza

Para el buen tiempo

A pesar de que tu terraza esté ubicada en el centro urbano, puedes apostar por elementos y accesorios que ayuden a aportar una sensación de estar en la playa en pleno verano.

Jugar con colores blancos combinados con azules es una buena opción, además de colocar por tu terraza plantas y velas para aportar calidez al ambiente.

Asimismo, colocar guirnaldas y lámparas de suspensión para por la noche, dará un toque más cálido y veraniego a tu terraza.

Si quieres transformar tu espacio para que este tenga una mayor sensación de luz y amplitud, te recomendamos (si es posible) colocar las barandillas de cristal, esto te permitirá crear un lugar más espacioso y, sin ninguna duda, más luminoso.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con Estudio Verona, te asesoraremos para conseguir el resultado que deseas.

Contáctanos en: info@estudioverona.es


Últimos artículos

17 de noviembre de 2023

Espacios exteriores: cómo hacerlos acogedores en invierno

A pesar de que llegue el invierno y las bajas temperaturas, esto no debería limitar disfrutar de …
7 de noviembre de 2023

¿Cómo crear una iluminación acogedora para días más cortos?

Con la llegada de los días más cortos y las noches más largas, la iluminación se convierte en un …
24 de octubre de 2023

¿Cómo maximizar el potencial de un espacio pequeño?

Vivir en un espacio pequeño no significa que debas sacrificar el estilo y la funcionalidad en tu …

Reforma integral e interiorismo en Zaragoza

Visítanos

  • World Trade Center
    Ava. Maria Zambrano 31
    Torre Oeste, Planta 15
    50018 Zaragoza

Síguenos


© Estudio Verona. Todos los derechos reservados. Diseño web Agencia Jiménez Carbó Digital

Logos Kit Digital