Con la llegada del buen tiempo, pasar tiempo en nuestras terrazas es lo que más nos apetece, por eso, es necesario sacar partido al espacio para poder aprovecharlo al máximo.
Es importante que te pongas ya manos a la obra si quieres ser de los primeros en disfrutar los rayos de sol de cara al verano.
A continuación, te vamos a contar algunas ideas de decoración, con las que conseguirás obtener una terraza con las que querrás vivir en ella durante todo el tiempo.
A pesar de que muchas de las terrazas tienen la suerte de tener unas vistas increíbles, también es confortable tener tu espacio de intimidad y que los vecinos no espíen tus movimientos.
Para ello, puedes poner unos tabiques, celosías de madera, bambú, una pérgola…según tus gustos y el espacio de tu terraza, podrás elegir entre unas opciones u otras.
Tu terraza está ubicada en el centro urbano, pero, ¿quieres darle un toque para crear un ambiente más natural?
Te aconsejamos que llenes tu terraza de plantas, jugando con las distintas variedades y tamaños, incluso puedes crear un huerto para sentir más la sensación de estar en plena naturaleza.
Puedes escoger plantas que no exijan muchos cuidados, sobre todo, que sean de exterior y que se adapten fácilmente al clima donde vives.
Asimismo, estas plantas pueden servir también para aumentar tu privacidad y ocultar el interior de la terraza.
Dependiendo de la funcionalidad que quieras darle a tu terraza, deberás elegir una decoración u otra.
La clave para que tu terraza parezca acogedora y en armonía con el interior de tu hogar, es crear un espacio que esté conectado con el interior, es decir, como una extensión de esta, de forma que ambos espacios estén conectados y creen un ambiente agradable.
Los muebles que elijas deberán ser funcionales para que puedas pasar largas estancias en ella. No escatimes en colocar accesorios en tu terraza (alfombras, mesas, pufs…) siempre y cuando sepas donde está tu limite.
En el caso de que tu terraza sea grande y, quieras crear varias zonas (para comer, zona de noche, para leer…), deberás crear varios espacios y cada uno enfocado a cada una de estas zonas.
Para separarlas y crear distintos ambientes, podrás utilizar alfombras, crear un espacio de césped, otro de madera…
A pesar de que tu terraza esté ubicada en el centro urbano, puedes apostar por elementos y accesorios que ayuden a aportar una sensación de estar en la playa en pleno verano.
Jugar con colores blancos combinados con azules es una buena opción, además de colocar por tu terraza plantas y velas para aportar calidez al ambiente.
Asimismo, colocar guirnaldas y lámparas de suspensión para por la noche, dará un toque más cálido y veraniego a tu terraza.
Si quieres transformar tu espacio para que este tenga una mayor sensación de luz y amplitud, te recomendamos (si es posible) colocar las barandillas de cristal, esto te permitirá crear un lugar más espacioso y, sin ninguna duda, más luminoso.
Si estás pensando en realizar una reforma en tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con Estudio Verona, te asesoraremos para conseguir el resultado que deseas.
Contáctanos en: info@estudioverona.es
World Trade Center
Ava. Maria Zambrano 31
Torre Oeste, Planta 15
50018 Zaragoza
© Estudio Verona. Todos los derechos reservados. Diseño web Agencia Jiménez Carbó Digital