cocinas abiertas

¿Cocina abierta sí o no? Pros y contras

04 enero 2024

Últimamente la cocina abierta se ha convertido en una tendencia bastante popular en muchos hogares. Con la cocina abierta conseguimos un espacio en el que la cocina y el salón se encuentran integrados en un mismo ambiente.

Si estás contemplando una reforma que incluya una cocina abierta, es esencial que conozcas los aspectos positivos y negativos que este diseño puede ofrecer:

Pros de una cocina abierta

Sensación de amplitud

La reforma para crear una cocina abierta es una excelente opción, especialmente para aquellos que tienen espacios pequeños. Esto, permitirá crear un espacio con una sensación de amplitud y una mayor luminosidad. Al prescindir de paredes o tabiques la estancia es más amplia.

Mayor luminosidad

En muchos hogares hay cocinas sin luz natural, por lo que optar por una cocina abierta se convierte en una excelente opción para permitir la entrada de luz sin ningún obstáculo, creando así un ambiente más luminoso y agradable. Esto hará que tu cocina sea una estancia más acogedora y confortable.

Por otro lado, la ausencia de ventanas en la cocina puede generar problemas de ventilación. Al elegir una cocina abierta, se mejora la circulación y ventilación del espacio creando un ambiente más fresco y agradable.

cocina abierta pros y contras

Contras de una cocina abierta

Los olores llegan al salón

Uno de los principales inconvenientes de la cocina abierta es la posible propagación de olores hacia otras áreas de la casa, como el salón o el comedor.

Si actualmente cocinas con la puerta cerrada y no notas que haya problema con los olores en otras habitaciones, es probable que, al abrir la cocina, estos se expandan más fácilmente.

Una solución eficaz para este problema, es seleccionar una campana extractora de alta calidad y adecuada.

Ves a simple vista el desorden

Estamos seguros de que después de cocinar sois muchos los que preferís disfrutar directamente de la comida con la familia en lugar de poneros a recoger inmediatamente.

Sin embargo, con una cocina abierta todo el desorden que se haya causado mientras hayas estado cocinando estará a la vista de todos.

cocina abierta pros y contras

¿Hay una solución intermedia?

Si estás dudando sobre tener una cocina totalmente abierta, también puedes optar por una cocina semiabierta. La diferencia es que estas cocinas están separadas del salón a través de una ventana transparente, de esta forma la sensación de amplitud y la luz que entra en la cocina es igual, pero con ciertos límites.

cocina semiabierta

Además, si tu cocina es pequeña te contamos algunos tips que te ayudarán a conseguir una sensación de mayor amplitud en tu estancia.

En Estudio Verona te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir la cocina de tus sueños.


Últimos artículos

20 de julio de 2023

Cómo aprovechar al máximo el espacio exterior en verano

El verano es la época ideal para disfrutar del aire libre y aprovechar al máximo el espacio exter…
10 de julio de 2023

Cómo optimizar el espacio en casas pequeñas

Optimizar el espacio en casas pequeñas puede ser un desafío, pero con algunas estrategias intelig…
28 de junio de 2023

Tendencias en colores y estilos para el verano

Utilizar los colores y estilos en tendencia para la decoración de verano puede tener varios benef…

Reforma integral e interiorismo en Zaragoza

Visítanos

  • World Trade Center
    Ava. Maria Zambrano 31
    Torre Oeste, Planta 15
    50018 Zaragoza

Síguenos


© Estudio Verona. Todos los derechos reservados. Diseño web Agencia Jiménez Carbó Digital

Logos Kit Digital