Skip to main content

Tendencias en colores y estilos para el verano

28 junio 2023

Utilizar los colores y estilos en tendencia para la decoración de verano puede tener varios beneficios:

  • Actualización: Seguir las tendencias de colores y estilos te permitirá tener tu decoración actualizada y al día. Esto creará una sensación de frescura y modernidad.
  • Ambiente estacional: Los tonos claros y luminosos, ayudan a transmitir una sensación de verano a tu espacio.
  • Inspiración y creatividad: Lo ideal, es que cojas ideas de colores y estilos en tendencia para posteriormente adaptarlos a tu propio gusto y estilo personal, de esta forma, crearás combinaciones únicas y originales.
  • Armonía: Al utilizar una paleta de colores o un estilo particular, se crea una conexión visual entre los diferentes elementos, generando una sensación de equilibrio en el espacio.

Tendencias para el verano

Para el verano 2023, existen varias tendencias en colores y estilos, por ello, te vamos a contar las más populares:

Colores pastel

Los tonos pastel y suaves, como el rosa palo, el azul cielo, el verde menta… están en auge este verano. Estos colores transmiten frescura y ligereza, perfectos para la temporada cálida.

Colores tierra

Los colores relacionados con la naturaleza también son tendencia este verano. Los tonos tierra, como el beige y el marrón claro, están por todas partes. Estos colores, son perfectos para lograr transmitir una sensación de conexión y calma, creando un ambiente muy acogedor.

Colores brillantes

Si eres más del team de colores llamativos y vibrantes, este año vuelven a estar de moda. Colores audaces como el amarillo brillante, el naranja intenso y el verde lima, van a ser grandes protagonistas durante este verano. Además, conseguirás aportar energía y vitalidad al espacio.

Colores tropicales

Los tonos que están inspirados en la naturaleza tropical, siempre son una elección popular para el verano. Colores como el verde esmeralda, el azul turquesa…pueden aplicarse en paredes y muebles para crear un ambiente exótico.

Tonalidades neutras

Puedes ser de aquellos que prefiera un estilo más minimalista, por lo que optar por tonalidades neutras es una elección muy acertada. Colores como el blanco, el beige, el crema…ayudan a conseguir sensación de amplitud y luminosidad en el espacio. Si combinas esta tonalidad con accesorios con toques llamativos y vivos, aportarás una dosis de energía al ambiente, creando un espacio alegre y vivo.

Las tendencias van y vienen y son muy subjetivas, por lo que lo importante es que te sientas cómodo con tu estilo. Por ello, aunque las tendencias te sirvan como inspiración, recuerda darle siempre un toque personal.

Además, en este post te contamos las tendencias en cocinas para este 2023 para que logres armonía y sintonía entre todas las estancias.

Si estás pensando en rediseñar tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Estudio Verona, te asesoraremos para conseguir el resultado que deseas.


Últimos artículos

16 de enero de 2024

¿Cómo elegir el suelo en cada una de tus estancia?

Cuando comenzamos una reforma integral, la elección del suelo es un aspecto muy importante ya que…
4 de enero de 2024

¿Cocina abierta sí o no? Pros y contras

Últimamente la cocina abierta se ha convertido en una tendencia bastante popular en muchos hogare…
21 de diciembre de 2023

Consejos para decorar mi cocina pequeña

Muchas veces se tiende a pensar que, por tener una cocina pequeña, es muy difícil aprovechar el e…