¿Por qué contratar a un estudio de arquitectura?

La principal razón: seguridad y confianza

Llega el momento de realizar una reforma integral de una vivienda, nos entran las dudas y nos preguntamos, ¿merece la pena contratar un estudio de arquitectura?

La respuesta es siempre ,  en este artículo os vamos a indicar los beneficios y ventajas que supone contratar a un estudio de arquitectura con todo lo ello conlleva:

PRESUPUESTO SIN SORPRESAS

¿Alguna vez has hecho una reforma en la que, al final de la obra, el presupuesto bajase con respecto al inicial? Pues con un  estudio de arquitectura  esto es posible. Además de diseñar, controlar y dibujar los planos de tu reforma, un  estudio de arquitectura  elaborará un presupuesto detallado y medirá las cantidades de cada trabajo, partida o material. 

A lo largo de la obra, y sobre todo al final de la misma, estas cantidades se revisan. Si se han hecho, por ejemplo, menos alicatados, se resta del precio, si se han pintado menos metros de pared, igual, si al final hay menos tabiques, baja el precio, pero no la calidad. 

Además, contratar un  estudio de arquitectura  hace que los imprevistos posibles durante la obra sean prácticamente nulos, ya que cuentan con la experiencia técnica y profesional de conocer «más allá» de las paredes y anticiparse en el propio presupuesto.

CONTROL DE LA OBRA


La obra supervisada por un  estudio de arquitectura  significa contar con especialistas de confianza, pendientes, de que la reforma o proyecto salga como tú quieres y según lo presupuestado. El  estudio de arquitectura  te informará de las licencias que hay que solicitar al ayuntamiento, y por supuesto, lo gestionará. Todo esto hace que no te tengas que preocupar, liberándote de estrés, citas eternas en los ayuntamientos…

DISEÑOS ÚNICOS Y PROPIOS

El diseño de los planos de la reforma debe realizarse siempre previamente al presupuesto y antes del comienzo de las obras. Contar con un estudio de arquitectura no sólo te garantiza un diseño exclusivo y una buena distribución, también te garantiza que lo que esté en los planos se puede hacer y no va a darte ningún problema durante o después de la reforma. Unos planos bien pensados y realizados son lo más importante de cualquier obra.

Un estudio de arquitectura  cuenta con expertos y especialistas en estos temas, te ofrecerán más de una posibilidad para la reforma de tu casa, te aconsejarán y, por su puesto, dibujarán unos planos aplicando todo su conocimiento en la materia: tamaño de los espacios, iluminación, distribuciones, materiales, instalaciones, etc. 

Recordemos que hablamos de una vivienda que será tu hogar durante un largo período de tiempo, merece la pena que esté diseñada a tu gusto y bien planificada. Gracias a esta planificación previa, cuando empiece la obra, todo estará definido y bajo control.

INFORMACIÓN CLARA Y CONCISA

Contratar un estudio de arquitectura implica que se va «traduciendo» en todo momento lo que ocurre en la obra. Se organizan visitas (normalmente una a la semana) para acompañar al propietario y mostrarle de primera mano los trabajos que se están llevando, explicando los procesos y dejando al cliente, participar en la toma de decisiones. Así mismo, se encargan de consultar todo lo necesario para que la reforma avance dentro del plazo acordado.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y CONTÍNUO

Este punto es el más importante para muchos clientes ¿qué debo hacer con este tabique?, ¿qué material utilizo?, ¿qué ventanas debo poner?, ¿podré reutilizar los radiadores?, ¿este suelo aguantará si tengo niños pequeños? Un estudio de arquitectura te ayudará a resolver estas cuestiones y hará que te plantees otras nuevas qué quizá no se te habían ocurrido: ¿está la casa bien aislada o gastaré mucho en aire acondicionado?, ¿cómo puedo reducir mi factura energética?, ¿en qué parte de la obra me puedo ahorrar algo sin perder calidad? 

Un estudio de arquitectura te asesorará profesionalmente desde la posición de los tabiques hasta la elección del color de la pintura, así como en qué elementos merece la pena invertir más y qué cosas puedes dejar para el futuro.

Como decíamos al principio, dejar tu reforma en manos de un estudio de arquitectura te garantizará un buen resultado, sin problemas, estrés ni gastos inesperados y sobre todo, te supondrá una inestimable ayuda. Para la gran mayoría, una reforma supone una enorme inversión. Contratar a un estudio de arquitectura es la mejor manera de hacer que se aproveche bien hasta el último céntimo de tu presupuesto.

Desde Estudio Verona, ayudamos a todas estas personas que quieren reformar su vivienda, para que sea un hogar acogedor, único y perfecto para cada uno, y sobre todo, para que dure durante muchos años. Si quieres que tu reforma salga perfecta y sacarle el máximo partido, puedes consultar directamente a nuestro estudio. Saldrás ganando.

[email protected]

692 626 386 | 635 720 334