Mejor distribución para una casa

A veces nos preguntamos qué distribución es mejor para nuestra vivienda, para sacarle el máximo partido al espacio y a cada estancia. Hoy, Estudio Verona, te trae una serie de ideas para que te inspires y visualices tu futura casa.

Espacios abiertos

Este tipo de distribución nos ayuda a sacarle el máximo partido a la iluminación natural de nuestra vivienda, creando ambientes únicos y espaciosos. Este tipo de distribución tiene ventajas e inconvenientes, pero la mayoría de las veces, ¡es beneficioso!

Ventajas:

Luz natural y mayor sensación de espacio. Este es un punto que a nosotros nos parece fundamental, la luz natural nos proporciona muchos beneficios; desde el ahorro energético hasta la sensación de amplitud.

Desventajas:

En este apartado indicaremos los inconvenientes más comunes (muchos de ellos tienen solución, no hay por qué preocuparse).

Principalmente, destacamos el tema de los olores; cuando realizamos una cocina-comedor-salón, es una de las principales cosas a las que hacer frente, una solución que solemos proponer es una campana con gran capacidad de extracción preparada para estos casos, ¡la tecnología avanza y nosotros con ella!

Otro de los casos más habituales es encontrarnos un muro de carga, lo cual, dificulta económicamente su derribo, con esto, no queremos decir que no se pueda, sino que, la intervención a realizar para el refuerzo de la estructura, nos incrementará el presupuesto, algo a tener en cuenta para presupuestos más ajustados.

Cocina con Isla

Queremos hacer un hincapié en las cocinas con isla, ya que, pueden ser un gran aliado o un gran enemigo. Desde Estudio Verona, recomendamos las cocinas con isla en espacios abiertos y, sobre todo, cuando el espacio nos lo permita.

Si tenemos todos los elementos a nuestro favor, esto nos generará una fluidez a la estancia, siendo esta práctica para nuestro día a día y para futuras visitas ya que la misma isla nos servirá como barra de comidas, bar y zona de trabajo. Serás la envidia de tus visitas.

Dormitorio – Vestidor Suite

Cuando elaboramos nuestros proyectos siempre intentamos realizar el dormitorio – vestidor en tipo suite: ¿en qué consiste esto? Principalmente lo que realizamos es buscar que el dormitorio principal no sólo sea una estancia para dormir si no que también adquiera protagonismo dentro de la vivienda, para ello, intentamos incorporar un baño completo privado y un vestidor.

Esta práctica hace que el espacio se vea limpio y abierto, una práctica que queda fenomenal con los espacios abiertos que hemos explicado anteriormente.

Con el baño conseguimos esa privacidad al ser un baño exclusivo para dicha habitación, con el vestidor, salimos de la tradicionalidad de los armarios empotrados y hacemos vestidores abiertos, eso sí, ¡el orden tendrá que estar presente!

Así que ya sabes, si el espacio lo permite, no dudes en plantearte esta opción como una alternativa a la tradicionalidad de dormitorio.

Exterior

Todos deseamos tener la mayor luz natural y contacto con el exterior, sin embargo, no siempre es recomendable ya que hay factores muy determinantes en ello. Para ello, hay que tener en cuenta la orientación, clima y condiciones de la vivienda.

El contacto con el exterior nos proporciona luminosidad amplitud a la vivienda, sin embargo, hay que invertir en los cerramientos exteriores para que la vivienda no se vea afectada por los factores que hemos indicado anteriormente.

Por ejemplo, una de las prácticas que realizamos de forma habitual, sería integrar la terraza exterior a la vivienda, con ello, ganamos espacio útil en la vivienda y le damos esa sensación de amplitud gracias a los grandes ventanales.

La luz natural es nuestro gran aliado ya que es una de las herramientas de diseño más útiles y juega un papel muy importante. Nuestro consejo: ¡haz lo que esté en tu mano para conseguir que la luz se filtre en tu hogar!

¿Te han gustado las ideas de inspiración? Déjanos tu opinión en los comentarios. Si te gustaría tratar de manera personalizada tu vivienda, aquí puedes contactarnos.