Reforma integral de vivienda en Zaragoza

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos de reforma integral de vivienda en Zaragoza de nuestro equipo: un hogar con líneas modernas en combinación con detalles únicos y personalizados.

En Estudio Verona planificamos cada detalle de manera individual, en este caso, la dueña buscaba una renovación completa de su vivienda. Tras analizar el espacio, conseguimos un resultado perfecto e idóneo, mejorando la distribución actual y obteniendo espacios más amplios y organizados. ¿Queréis ver el resultado?

La distribución fue analizada con las posibilidades del espacio, teniendo en cuenta aspectos como la luz natural, orientación y necesidades de los clientes. Como resultado, diseñamos el siguiente espacio:

Plano con la distribución final de la vivienda

La reforma de vivienda ha sido estructurada en las siguientes estancias:

  • Salón con comedor
  • Cocina
  • Baño general
  • Habitación principal
  • Habitación 1


El suelo de la vivienda es cerámico de Stillo en imitación madera , gracias a su formato grande, rectificado y porcelánico, aporta un diseño similar a un suelo laminado pero con los beneficios de la cerámica. Este mismo suelo se llevó por toda la reforma de vivienda para continuar con esa calidez.

Reforma de baño

El baño es un espacio donde relajarnos y desconectar del día a día. Por ello, podemos observar distintos espacios, marcados con la iluminación.

La ducha cuenta con un grifo con rociador de tipo lluvia, el cual, queda empotrado en la baldosa cerámica en acabado amarmolado tipo «Carrara» que nos permite tener una sensación lineal y relajante.

Para el almacenaje, se diseñó una hornacina central que permite guardar los elementos del baño incluso decorar la estancia, como es en este caso, con unas velas aromáticas para relajarse durante una ducha. Todo ello, vestido con una tira de LED en tono cálido.

En el resto de la estancia, colocamos un mueble de tres cajones en acabado cementoso con una encimera de porcelana todo ello de la marca Salgar, centrándonos en su gran almacenamiento. Un radiador toallero cromado de diseño y una iluminación general mediante focos LED. Para iluminar de forma directa la zona del lavabo, se utilizó un espejo con LED indirecto en su perímetro.

Reforma de cocina

Visión general de la cocina

Los muebles de la cocina son de alta calidad, habiendo utilizado estratificado para el acabado de las puertas; esto nos aporta un realismo, durabilidad y calidad. Todo esto se optó por combinar con una persiana de aluminio, para ocultar utensilios diarios, tales como microondas, cafetera… y darle una mayor linealidad a la cocina.

Utilizamos el tirador de tipo «Gola» que hace que eliminemos los tiradores tradicionales, haciendo las puertas mucho más limpias y cómodas en su apertura.

Para nosotros, Dekton by Cosentino es sinónimo de calidad, y eso es lo que hemos utilizado aquí, en concreto, el modelo Dekton Nilium. Este material tiene una resistencia y durabilidad muy alta. También destacamos su facilidad para la limpieza. Para el resto de la cocina, utilizamos una cerámica en formato 30×90 cm beige que nos combina perfectamente con los colores del mobiliario y encimera.

En el caso de la iluminación, utilizamos focos LED empotrados, divididos a lo largo de los muebles de la cocina. Para encima de la barra, utilizamos dos lámparas colgantes. Por último, para aportar comodidad y confort a la hora de trabajar en la cocina, utilizamos una tira de LED indirecta bajo los muebles superiores, haciendo así, una estancia con linealidad.

Resto del hogar

Destacamos el salón como un espacio social, diseñado para pasar ratos con familia y amigos. Aprovechamos la distribución para hacer una estancia rectangular, con una tira de LED oculta en un foseado en la pared de la televisión, dando un efecto cinemático y de profundidad. La tira de LED es regulable lo que nos permite decidir la cantidad de luz en todo momento.

Para el resto de la reforma de vivienda se opta por una pintura relajante y clara en un acabado gris verdoso, que conjunta perfectamente con el rodapié blanco y el acabado de imitación madera de la cerámica del suelo.

¿Queréis ver la reacción de nuestra clienta y saber más de esta reforma de vivienda?

¿Te ha gustado esta reforma integral? Si quieres realizar tu reforma integral, puedes contactar con nosotros y haremos realidad el hogar de tus sueños.