Reforma integral de ático en Zaragoza

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos de reforma integral de ático en Zaragoza de nuestro equipo: un hogar con líneas nórdicas en combinación con detalles que aportan color.

En Estudio Verona planificamos cada proyecto de forma individual para desarrollar los sueños de nuestros clientes, en este caso, los dueños habían comprado dos pisos y su idea era unirlos, con ello, conseguimos una distribución idónea para toda la familia, espacios acogedores y amplios. Desde el inicio, explicamos, establecemos cómo se va a desarrollar la reforma con una comunicación fluida, algo que consideramos clave para el éxito del proyecto. Estar en sintonía es lo que permite que un proyecto cumpla las expectativas y se realice en los plazos de entrega establecidos.

Respecto a la elección de materiales, se optó por un estilo nórdico donde prevalecen tonos blancos y madera, para que la sensación fuera acogedora, limpia y cálida.

Con esta premisa en mente, tras analizar las posibilidades del espacio, teniendo en cuenta aspectos como la luz natural, la orientación y las necesidades de los clientes, diseñamos el siguiente espacio:

Plano con la distribución final de la unión de las dos viviendas.

La vivienda ha sido estructurada en las siguientes estancias:

  • Salón
  • Cocina
  • 3 habitaciones para las niñas
    • Baño para las niñas
  • Habitación principal
    • Baño en suite
    • Vestidor
  • Baño secundario
  • Lavandería

El suelo es laminado para la vivienda general de Krono Original, gracias a su biselado 4V y al sistema de click, aporta resistencia y durabilidad así como unos colores únicos y realistas; para las estancias de los baños se optó por un suelo porcelánico imitación madera, para continuar con esa calidez a estas estancias. Al no ser necesario juntas de dilatación, podemos conseguir de forma lineal todo el suelo por la vivienda, dando así cohesión al diseño y a cada estancia.

Reforma de salón

Destacamos el salón como un espacio social, diseñado para pasar ratos con familia y amigos. Aprovechamos la distribución para hacer una estancia rectangular, con una tira de LED oculta en un foseado en la pared contraria a la televisión, dando un efecto cinemático y de profundidad. La tira de LED es regulable lo que nos permite decidir la cantidad de luz en todo momento.

Instalación LED del salón

Destacamos el color de la pintura escogido para la vivienda que aporta luminosidad gracias a su claridad. Para resaltar este aspecto, se colocaron 6 focos LED regulables para hacer de esta, una estancia ideal.

Reforma integral de cocina

Una de las joyas del hogar. Diseñamos la cocina con el objetivo de ser espaciosa y donde los 5 miembros de la familia pudieran disfrutar de las elaboraciones y acompañar a sus hijas. Cuenta con espacio para dos neveras.

Los muebles de la cocina son de alta calidad, habiendo utilizado estratificado para el acabado de las puertas; esto nos aporta un realismo, durabilidad y calidad. Todo esto se optó por combinar con una persiana de aluminio lacado blanco, para ocultar utensilios diarios, tales como microondas, cafetera… y darle una mayor linealidad a la cocina.

Utilizamos el tirador de tipo «Gola» que hace que eliminemos los tiradores tradicionales, haciendo las puertas mucho más limpias y cómodas en su apertura.

Para nosotros, Dekton by Cosentino es sinónimo de calidad, y eso es lo que hemos utilizado aquí, en concreto, el modelo Dekton Blanc Concrete. Este material tiene una resistencia y durabilidad muy alta. También destacamos su facilidad para la limpieza. Por ello, se optó a colocar tanto en encimera como en el frente.

En el caso de la iluminación, utilizamos focos LED empotrados, divididos a lo largo de los muebles de la cocina. Los mismos focos LED los colocamos encima de la mesa de la cocina, haciendo así, una estancia con linealidad e iluminación indirecta.

Reforma de habitaciones para niñas

Se optó por tonos color rosa para la pared, donde hacemos protagonista al suelo de la vivienda, destacando sobre todos los elementos, que, junto con el rodapié en lacado blanco, ofrecen linealidad a las estancias.

En una de las estancias se incorporó un armario realizado a medida en tonos blancos y con baldas laterales.

Reforma de baño para niñas

Para el baño de las niñas los clientes buscaban motivos rosas y dulces, siguiendo la línea de sus habitaciones. Por ello, diseñamos una ducha con baldosas con un estampado motivos grises y rosas, vestido con varios muebles color madera de la marca Royo así como una gran pila de baño con dos grifos, idóneo para dos personas.

Como decoración, destacamos el alicatado hasta media altura, pudiendo así, pintar la parte superior continuando con los tonos rosas que buscaban los clientes. Para destacar el espejo, se colocaron unas molduras perimetrales de XPS, dándole así, un aspecto romántico.

Por último, el suelo del baño se utilizó una baldosa porcelánica con veteado blanco, con gran resistencia y durabilidad.

Reforma de dormitorio principal

Los clientes nos solicitaron tener una zona de vestidor, además del baño en suite. Por ello, diseñamos unos muebles a medida en uno de los extremos de la habitación, compuestos por armario abierto, cajonera y baldas decorativas, todo ello, color blanco en línea con el resto del espacio.

Las paredes se vistieron de tonos beige por ser un tono cálido, luminoso y versátil. Para iluminar este espacio se optó por downlight planos.

Baño principal

El baño lo consideramos el templo del auto cuidado y la desconexión del día a día. Por ello, diferenciamos dos espacios, la zona de la ducha, con el resto del baño. Incluso en iluminación.

La ducha cuenta con un grifo con rociador de tipo lluvia, el cual, queda empotrado en la baldosa cerámica en acabado imitación madera, lo que permite tener un efecto spa en casa. Este tipo de grifería es de última generación y calidad premium.

Además, diseñamos una hornacina con una balda separatoria que permite guardar todos los productos de baño y tiene espacio suficiente para añadir algún objeto de decoración. Todo ello está vestido con una tira LED de tono cálido, ideal para relajarse.

En el resto de la estancia, colocamos un mueble lacado en tonos taupé con líneas curvas de la marca Royo, se optó por este modelo para salir de la linealidad y líneas rectas; un radiador toallero cromado de diseño y una iluminación general mediante focos LED.

Resto del hogar

El baño general y la lavandería lo diseñamos con tonos verdes, con un diseño más tropical, para darle una distinción a la línea del resto del hogar.

Para el baño general se utilizó un mueble en acabado turquesa con alojamiento inferior para toallas, además, se optó por la colocación de patas para distinguir el espacio de los otros baños de la vivienda.

Para decorar este baño, se optó por alicatar hasta media altura y colocar un papel pintado de hojas tropicales, junto con un espejo de diseño redondo. Esto hace que el baño cobre vida y color. Por último, para la zona de la ducha, se utilizó una columna de hidromasaje.

¿Te ha gustado esta reforma integral? Si quieres realizar tu reforma integral, puedes contactar con nosotros y haremos realidad el hogar de tus sueños.