Tendencias en cocinas 2023

La cocina de 2023 será familiar, sofisticada, inteligente, sostenible y personal, ¡te lo aseguramos!No os vamos a descubrir nada nuevo resaltando el papel protagonista de la cocina en las viviendas actuales. Somos conocedores de que su decoración tiene la misma importancia que la de otras estancias reinas, como el salón; que la tecnología es parte de nuestro día a día y que gracias a ella tenemos más tiempo para nosotros; que la sostenibilidad no empieza en la cesta de la compra, sino en el diseño de nuestra cocina y que la sofisticación no está reñida con la funcionalidad.

Déjate inspirar por estas ideas decorativas tan creativas y originales. Te aseguro que no te arrepentirás.

¡Vamos a ello!

Cocinas más familiares

¿Sabías que la cocina es uno de los lugares dónde más tiempo se pasa en familia?

Por esta razón, este espacio, para estar en las tendencias en cocinas 2023, debe ser un lugar de encuentro agradable, dónde prime la funcionalidad y la practicidad, pero sin olvidarnos de crear un ambiente cálido y agradable para estar reunidos.

Armarios con personalidad

Este año está en tendencia personalizar los armarios de la cocina, tanto los de la alacena como los aparadores. No solo hablamos de diseñar el mobiliario a medida, para conseguir más espacio de almacenaje, sino también para darles una nueva apariencia con una gran variedad de colores.

Colores naturales, suaves y más atrevidos

Al fusionar la cocina con otras estancias como el salón o el comedor, se ha desencadenado la integración de todos los muebles de cocina en las paredes, desapareciendo así las formas y colores discordantes.

Sin embargo, este año, el blanco está perdiendo fuerza y ahora van ganando terreno otras tonalidades que transmiten paz y tranquilidad, pero también con personalidad y afán de protagonismo.

Sostenibilidad y domótica

Algo que no podía faltar en las tendencias en cocinas 2023: las cocinas con inteligencia artificial y sostenibles.  Estas son una realidad en la actualidad, dado que las nuevas tecnologías nos ayudan a llevar una vida más sencilla, y eficiente.

Para estar a la última tendencia en este ámbito, podrás implementar estos sistemas:

  1. Asistentes de voz
  2. Elementos touch screen
  3. Grifería inteligente para ahorrar agua
  4. Aplicaciones para controlar las luces y otros electrodomésticos como robots de cocina
  5. Nevera, horno y vitrocerámica inteligente, etc.

¿Con qué estilo de decoración para cocinas de 2023 te quedas?


Contáctanos en: info@estudioverona.es