La oficina en casa: una nueva estancia en nuestra vivienda

De todos los cambios que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19, destaca el redefinir patrones laborales como el espacio y las condiciones en las que trabajamos. En este contexto, el teletrabajo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos años.

En este post queremos hablarte de qué cosas deberías tener en cuenta si eres teletrabajador para optimizar al máximo tu lugar de trabajo y crear la oficina en casa:  

Definir un espacio adecuado para desarrollar tus tareas

Sí, esta es una gran oportunidad para crear una oficina en casa bonita y funcional y desde nuestro Estudio Verona de decoración de interiores queremos facilitarte la tarea para que tengas un extra de motivación a la hora de renovar la oficina en casa con unos cuantos consejos prácticos. 

Lo más recomendable sería situar tu puesto de trabajo en un lugar alejado de las zonas comunes de la vivienda, en una habitación independiente, si es posible.

Buscar un lugar con una buena iluminación natural

Aunque parezca obvio, en ocasiones, debido a la distribución u orientación de la vivienda no siempre es posible disponer de una buena iluminación natural. Por eso, debes procurar que tu zona de trabajo esté ubicada cerca de una ventana.

Otra opción es la iluminación artificial, aunque preferiblemente de forma difusa y dirigida correctamente para evitar reflejos en la pantalla. 

Apostar por colores armónicos

Es muy importante apostar por colores que te motiven e inspiren a la hora de trabajar así cómo renunciar a los colores estridentes que pueden hacer que la atmósfera esté más recargada.

Recomendamos elegir una escala cromática en armonía con los muebles y elementos de la estancia. Nuestra mejor opción es el color blanco, un color que nunca falla y que ayuda a que los espacios se vean limpios y despejados. 


¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en interiorismo y reformas? Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para no perderte nada.