Importancia de una buena iluminación en casa

Una buena iluminación es muy importante en tu hogar.

La luz natural, además de aportar bienestar a la vivienda, proporciona un encanto especial al que es difícil renunciar. Y es que, está comprobado que las estancias que poseen una buena iluminación natural parecen más amplias y acogedoras y contribuyen a una mayor eficiencia energética

Además, la iluminación natural afecta de manera directa en la calidad de vida de los habitantes aparte de proporcionar muchos beneficios.

Desde Estudio Verona te enumeramos algunos de ellos:

1. Ayuda a reforzar tu sistema inmunológico:

Una buena iluminación afecta directamente a tu sistema inmunológico lo que significa que tu salud mejorará. Existen diversos estudios que demuestran que los pacientes hospitalizados en habitaciones con luz natural se recuperan mucho antes.

2. Mejora tu reloj biológico:

Notarás cómo te va resultando más sencillo conciliar el sueño, empezarás a descansar mejor de noche y estarás más activa/o durante el día.

3. Optimiza la función cognitiva de tu cerebro:

Es por ello por lo que es tan aconsejable que los niños y jóvenes estudien en habitaciones bien iluminadas.

4. Aumenta la producción de serotonina:

Provocando una sensación de bienestar constante, de buen humor y de vitalidad.

5. Proporciona alegría, vitalidad, confort y bienestar:

Reduciendo así el estrés y el cansancio.

Iluminación en la proporción adecuada

A la hora de poner en marcha nuestros proyectos, en Estudio Verona valoramos todos los elementos que permiten alcanzar una cantidad adecuada de luz natural para que ésta no se convierta en una desventaja.

La luz natural debe estar presente en una medida adecuada, sin que produzca deslumbramiento, ya que podría repercutir de forma negativa. Un claro ejemplo es el trabajo de iluminación que realizamos en esta reforma integral de ático en Zaragoza utilizando iluminación LED. 

Desde Estudio Verona somos especialistas en realizar reformas de viviendas, por tanto, si tienes la intención de realizar una, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en todos los puntos que ello conlleva.


¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en interiorismo y reformas? Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para no perderte nada.