Claves para una decoración acogedora en invierno

Hacer de nuestra casa un espacio en el que sentirnos cómodos es fundamental para crear un hogar. Una razón por la que crear una decoración acogedora se postula como un auténtico objetivo para cualquier persona aficionada al interiorismo. Una casa es refugio, lugar de reunión y, para muchas personas, un auténtico templo.

Y es que crear un hogar acogedor no entiende de estaciones. Sin embargo, no cabe duda de que hay una en la que es fundamental conseguir esa atmósfera: el invierno. Una estación en la que se busca, fundamentalmente, dotar al hogar de un calor necesario.

Buscando esa calidez tan necesaria, veamos algunos tips que nos ayudarán a hacer de nuestra casa un auténtico refugio.

TIPS PARA UNA DECORACIÓN ACOGEDORA EN INVIERNO

Basta con renovar nuestro interior con pequeños toques que favorezcan verlo todo diferente a pesar de ser el mismo espacio.

1. Juega con los textiles

Renovar la decoración con textiles es sumamente sencillo. Fundas de cojín, plaids o mantas pueden ser nuestro mejor aliado para cambiar sin mucho trabajo el aspecto de cualquier estancia de la casa.

Lograr ese aspecto que buscamos pasa por optar por textiles en tonos ocre, tierra, beige o, incluso, blancos roto.

2. Apuesta por una iluminación cálida e indirecta

Usar la luz como un auténtico elemento decorativo es fundamental para conseguir esa atmósfera que buscamos. Si algo caracteriza al invierno es, precisamente, la progresiva falta de luz. Una razón de peso para llenar nuestro interior de ella pero de forma que contribuya en el conjunto, sin resultar incómoda. ¿Cómo lograrlo? Mediante luces indirectas colocadas en puntos estratégicos.

Y sí: es momento de volver a disfrutar de las velas, unos accesorios ideales para crear esa calidez tan buscada.

3. Utiliza aromas para completar la atmósfera de tu casa

El olor es, sin lugar a dudas, uno de los rasgos más personales de cualquier espacio.

Notas de tierra, de madera, de cítricos o de frutos del bosque son los ideales para acabar de redondear el diseño de cualquier espacio.

Tres maneras de sumarle calor y color a nuestro hogar con un único propósito: hacer que nuestra decoración nos reconforte.

¡Te ayudamos a crear el hogar que siempre has soñado!


Contáctanos en: info@estudioverona.es