5 materiales y acabados destacables de 2022

Más del 80% de nuestras vidas lo pasamos dentro de edificios y el diseño de estos afecta a cómo nos sentimos y cómo nos comportamos.

Y es que el diseño de interiores no trata únicamente de aprovechar el espacio, de hacerlo funcional y bonito, sino también de hacerlo más saludable. Con la pandemia, al pasar más tiempo en casa, seguro que te has dado cuenta de que su aspecto es fundamental para mejorar la calidad de vida.

Hoy queremos hablarte de los materiales y acabados en tendencia de este 2022 que ya esta llegando a su fin. Así que, ¡sigue leyendo!

Lo último de lo último

Las tendencias en acabados y materiales han sufrido también cambios desde el año anterior. Así nos encontramos con dos caminos principales: el primero con una visión muy alegre que se manifiesta principalmente a través del uso del color; el segundo es el camino de la naturaleza, materiales más sencillos que nos conecten con ella.

Ambas líneas con un mismo objetivo: hacer los espacios más confortables.

Aquí proponemos algunas que han despuntado este año:

Acabados mate

Armario negro mate en contraste

El acabado mate es claramente una de las tendencias en acabados que más fuerte ha crecido. Lo vemos principalmente en cocinas, pero también en el mobiliario de las habitaciones como en esta estancia o en paneles para destacar o separar espacios concretos.  

Una de las ventajas que presenta este tipo de acabado mate es que sin duda son más elegantes y discretos, aportan una sensación de mayor calidez gracias a su textura.

Colores vivos

Sillón verde aportando color a la estancia

Nada nuevo en la oficina, los colores vivos son una de las tendencias en acabados y materiales del 2022 por méritos propios. Hablamos de la solución estrella para transmitir energía positiva.

El color es, sin duda, un elemento clave en este sentido.

Puedes introducir los colores vivos de muchas formas, en este caso, te mostramos en textiles.

Pintura de arcilla

Pared tono arcilla

Siguiendo la misma línea destaca el uso de la pintura de arcilla como una de las tendencias en acabados y materiales más sobresalientes. No solo se trata de emplear un material natural sino también sostenible.

No hay una gran variedad cromática sobre la que elegir, pero el resultado merece la pena ya que se trata de un acabado ligeramente imperfecto y con mucha personalidad.

Fibras naturales

Banco en madera y ratán

Ya sea ratán, mimbre, yute o bambú, las fibras naturales son uno de los materiales estrella del 2022. Las fibras naturales son perfectas para trasladar la naturaleza al interior de tu casa.

Desde alfombras a sillas pasando por lámparas o cojines, o, cómo te mostramos en la imagen, bancos que aportan calidez. Todo es posible con este tipo de materiales.

Madera al natural

Mesa y sillas de madera natural

Sobre todo para el mobiliario, pero también en paredes o encimeras, la madera al natural gana cada vez más adeptos.

Si buscas un rediseño de tu hogar, nuestro mejor consejo es que busques a un profesional que te ayude en todo el proceso.


Contáctanos en: info@estudioverona.es