5 ideas para decorar el salón

¿No tienes ideas para decorar tu salón? Hoy te traemos 5 ideas para decorar el salón y sacar el máximo partido posible al espacio y decoración. A veces, necesitamos que nos ayuden a decorar una estancia, con estas sencillas 5 ideas para decorar tu salón podremos convertirlo en un espacio más agradable y definido.

Antes de darte nuestras 5 ideas para decorar tu salón hay que tener en cuenta estos aspectos para no fracasar en el intento.

Definir un estilo propio

El salón es un espacio que podemos combinar de múltiples maneras, pero cada opción, es particular y especial; por ello, tenemos que buscar el estilo que más encaje y poder sentirnos identificados; es decir, si tienes un estilo más moderno y actualizado, puedes decantarte por estilos como el minimalista o contemporáneo, mientras que, si prefieres algo más neutro o tradicional, está el nórdico o rústico.

Todo se basa en determinar qué estilo encaja mejor. Del mismo modo, podemos centrarnos en el mobiliario, el cual, sin dejar de lado el diseño, tiene que ser funcional y confortable; solo así, sentirás un salón bien equipado. Por supuesto, el diseño tiene que estar presente, de ahí que consigamos una relación armoniosa entre todos los elementos.

Encontrar las mejores ideas

Encontrar las mejores ideas conlleva tiempo, nuestra recomendación es que visualices y veas otros ejemplos y estilos, a veces, lo que no esperamos que nos guste, nos acaba enamorando. En nuestro Instagram puedes ver ejemplos decorativos.

Simetría y repetición en espacios

Simetría y repetición en sofás y elementos decorativos

Simetría y repetición. 2 jarrones, 2 lámparas, 2 cuadros…este es uno de los recursos más utilizados en la decoración, ya que, si se utiliza correctamente, fija la atención de inmediato en las piezas repetidas.

Por supuesto, tiene que haber una linealidad entre las geometrías de las piezas para conseguir un aspecto fluido y armonioso; por ejemplo, si el diseño de la mesa central contiene un cilindro, hacer que las patas de los sofás tenga un cilindro.

Cortinas y estores de diseño

Cortinas con algo de opacidad para controlar la entrada de luz

¿Cortinas, estores, visillos? A veces nos cuesta ver cómo vestir y decorar las ventanas, por ello, es mejor hacerlo bien. Este elemento nos puede elevar el nivel decorativo del salón y, mejorar el confort de la estancia.

El mejor consejo que podemos darte es contactar con profesionales que pueda asesorarte y realicen a la medida tales como el largo, caída, transparencia, tejido, colores…

Complementos para el salón

Cojines de distintos colores como complemento

Cojines, flores, jarrones, un salón sin complementos se convierte en un espacio vacío. Los cojines, en concreto, pueden transformar la visión de un sofá muy fácilmente.

Estampados, contraste, lisos, mix de colores…hay múltiples opciones para aportar dinamismo y a la decoración de tu salón.

Ambientes

Zona de lectura como ambiente

Un rincón decorado, especial, donde antes sólo había un espacio vacío, puede aportar un nuevo ambiente al salón que puede estar decorado de una manera diferente. Además, podemos realzar esa pared con papel pintado para destacarlo y convertirlo en un protagonista.

Iluminación

Iluminación de salón con distintas lámparas

La iluminación no solo consiste en colocar focos o downlights, si no, en «crear escenas» que convivan en nuestro día a día y nos acompañen en nuestras actividades.

Cada actividad requiere de una iluminación más especifica, por ejemplo, para leer, necesitamos una iluminación que sólo nos ayude a una mejor lectura, para estar con unos amigos de charla en el sofá, una luz ambiental.

Si buscas un rediseño de tu salón, nuestro mejor consejo es que busques a un profesional que te ayude a realzar y destacar los elementos de tu salón.

Contáctanos en: [email protected]