10 Ideas para decorar el dormitorio con poco dinero

Decorar el dormitorio y darle un cambio de aires. ¿Cómo hacerlo sin dejarnos mucho dinero por el camino? ¿Qué opciones tengo? ¿Cambiará la habitación radicalmente? En este artículo podrás encontrar ideas para decorar el dormitorio.

No te preocupes, son muchas las preguntas, pero también nuestras respuestas. A continuación, te daremos 10 ideas parar decorar el dormitorio geniales para redecorar tu habitación, con el mínimo presupuesto posible.

¡Adelante!

Pintar pared cabecero de la cama

Esta idea para decorar el dormitorio es una manera muy económica de darle estilo a tu habitación, consiste en pintar de un color llamativo una pared en concreto, distinto al del resto de la habitación.

Normalmente, recomendamos la pared del cabecero de la cama. Así, crearemos una pared protagonista que resaltará sobre las demás.

Vinilos para pared

Otra de las maneras para decorar el dormitorio es colocar vinilos o papeles pintados.

Son muy fáciles de colocar (si eres un poco manitas) y muy económicas, esto puede hacer que la habitación cambie radicalmente ya que las opciones que nos brindan en cuanto a acabados son infinitas.

Decoración con plantas de interior

Las plantas son un gran complemento, ofrecen armonía y aportan color a la estancia.

Si tu habitación recibe una buena cantidad de luz natural, entonces, te recomendaremos plantas naturales, esto hará que no sólo sea un complemento visual, si no que también, al olfato. ¡Qué delicia!

Alfombra para habitación

Las alfombras pueden hacer que tu habitación se vuelva única y cambiar completamente la imagen que proyecta el dormitorio.

Aporta calidez, una sensación de hogar e incluso si nosotros lo queremos, ¡color! Una gran alternativa y económica para decorar tu habitación.

Cabeceros de cama naturales

Un cabecero en madera (no tiene por qué ser natural, puede ser estratificado o incluso melamina) aporta un punto rústico y elegante a la habitación. Además, si te atreves, puedes incluso hacerlo tú mismo.

Cortinas dormitorio ideas

Las cortinas son las grandes olvidadas en las habitaciones, pero dicen mucho y pueden hacer que tu habitación cambie radicalmente.

Unas cortinas livianas y sencillas aportarán esa elegancia que necesitas.

Mesitas de noche de diseño

Esta idea para decorar el dormitorio es la más arriesgada, pero que, si te encaja, tu habitación cambiará drásticamente.

La mesita de noche es, posiblemente, esa gran olvidada dentro de la habitación, sin embargo, si colocamos una mesita decorativa o incluso, vintage, le daremos un toque diferente a la habitación.

Algunas opciones son baúles antiguos, escaleras con baldas…hay muchas de ellas, ¿cuál es tu favorita?

Accesorios coloridos habitación

Normalmente solemos optar por unos dormitorios en color neutro, pero, ¿y si le añadimos color a los accesorios? Estos pueden ser jarrones, lámparas…así crearemos un contraste con esos acabados neutros.

También nos ayudará a darle vida a la estancia.

Espejo para habitación

Un espejo nos aporta muchas ventajas, pero entre las que más destaca es, sin duda, la capacidad de ampliar visualmente y reflejar la luz solar a nuestra habitación.

Esto es una muy buena opción y económica, especial para espacios reducidos y con poca iluminación natural. Además, si es un espejo decorativo, quedará incorporado perfectamente en nuestra estancia y será clave en nuestra decoración.

Fotografías para decorar habitación

Las fotografías no tienen por qué ser sólo bonitos recuerdos en un marco, también puedes crear verdaderas obras de arte que conjunten perfectamente con tu habitación.

Es económico y con un poco de imaginación y creatividad, tendrán un papel muy importante en nuestra decoración.

¿Qué te han parecido estas 10 ideas para decorar el dormitorio? Como te habíamos adelantado, es posible decorar tu habitación con un poco de creatividad e imaginación a un coste muy bajo. En Estudio Verona somos especialistas en decorar y reformas en Zaragoza.

Si quieres que te ayudemos en algún proyecto, ¡contacta con nosotros!