La reforma de una vivienda es, en la mayoría de los casos, el proyecto más inquietante, complejo y estresante en la vida de muchas personas. El principal motivo, es el desconocimiento de la materia y que, en muchas ocasiones, sólo se hace una vez.
Desde Estudio Verona te contamos, bajo nuestra amplia experiencia en reformas de viviendas, los errores más comunes que se suelen cometer y, por supuesto, cómo evitarlos para disfrutar con éxito de la experiencia.
Sabemos las ganas que se tienen de ver la casa reformada y acabar cuanto antes con las obras, pensar en acelerar el proceso lo único que nos va a traer son problemas. Antes de empezar hay que tener las ideas claras y las decisiones tomadas con total seguridad.
Planificación de la reforma
Empezar una reforma sin conocer su planteamiento ni planificación previa, sólo hará que la obra fracase y se alargue en el tiempo; este tipo de proyectos requieren de una organización minuciosa y cuidada al milímetro en las que se tienen en cuenta:
Invertir tiempo en la planificación del proyecto antes de su empiece para dejar claros estos puntos, hará que, los imprevistos que puedan surgir durante la obra, se minimicen al máximo.
En otra entrada de nuestro blog, os explicábamos los beneficios y virtudes de contratar a un estudio de arquitectura o arquitecto: https://beta.estudioverona.es/por-que-contratar-a-un-estudio-de-arquitectura
Los proyectos se construyen en un mundo ideal, donde todo es posible. Podemos hacer las modificaciones que deseemos hasta que estemos convencidos y a gusto con la propuesta.
Nuestra figura sirve para ayudarte a esclarecer todos los puntos, hacer que el proyecto se ejecute acorde a lo planificado y en los tiempos pactados; en resumen, hacer que disfrutes de la experiencia de reformar la vivienda y evitar sufrir sobrecostes innecesarios.
Este error suele tener una estimulación económica, entendemos que hacer las cosas uno mismo también aporta una gran satisfacción personal y nos puede ahorrar costes, pero, un profesional, cuenta con el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias para conseguir el mejor resultado posible, minimizando errores.
Aunque pueda parecer sencillo, o fácil, siempre hay más de lo que se puede ver, y es bastante habitual encontrar imprevistos en tabiquerías o al quitar un alicatado. Para ello, el profesional, ayuda a saber cómo atajar el imprevisto de la manera más económicamente posible, salvándonos de un problema futuro.
Es una parte que no se suele hacer mucho hincapié, pero seamos honestos, a quien le gusta escuchar obras en una comunidad de propietarios.
Para ello, aconsejamos hablar con el presidente o administrador para informar del proyecto que se va a acometer, así, los futuros vecinos, no se sorprenderán de ver a trabajadores por el portal, uso del ascensor para cargar material, ruidos…etc.
Es una manera simple y sencilla de evitar futuros problemas.
Desde Estudio Verona, le damos importancia al bienestar de los vecinos, para ello, establecemos horarios de ejecución de obra, protegemos con cartones o maderas, entradas a portales, ascensor…etc
Es fundamental tener un presupuesto en mente, o, al menos, una orientación del mismo a la hora de afrontar una reforma.
Todos queremos esos cerramientos de perfilería de hierro y grifería empotrada de última generación, pero también, tenemos que ser realistas con el presupuesto que contamos.
Tener coste del importe que tenemos disponible nos ayudará a que los proyectos y diseños que nos aporten sean reales y ejecutables.
Si estás pensando en hacer una reforma y quieres evitar cometer estos mismos errores, desde Estudio Verona te podemos ayudar y hacer tu proyecto realidad. ¡Contáctanos!
World Trade Center
Ava. Maria Zambrano 31
Torre Oeste, Planta 15
50018 Zaragoza
© Estudio Verona. Todos los derechos reservados. Diseño web Agencia Jiménez Carbó Digital